jueves, 22 de agosto de 2013

EL ESTADO NATURAL DEL APRENDIZAJE POR MEDIO DEL MÉTODO IPLER

INSPECCIONAR
Investigar y examinar previamente la
 lectura sacando las ideas principales,
problemas planteados y soluciones,
tema global del texto.
  • "El estado natural del aprendizaje es el estado de concentración y atención durante el abordaje de un tema." 
  • "La concentración tiene como propósito adquirir la precisión en la ejecución de la actividad" 
  • "La adquisición de conocimiento por medio de la respiración"
  • "Conocer, dominar y establecer los ciclos respiratorios"
Arguelles,D.,& Nagles, N (2010)



Hacer preguntas sobre lo que se
va a leer


PREGUNTAR Y PREDECIR

  • Qué es el estado natural del aprendizaje?
  • Qué es la concentración?
  • Que propósito tiene la concentración en nuestro aprendizaje?
  • Como funciona las ondas Alfa, Beta, Theta y Delta en nuestro aprendizaje?





LEER
Percepción y comprención mental 
   Entender que es el estado natural del aprendizaje y en que se basa. 






Expresar lo leído con nuestras palabras






EXPRESAR               

El estado del aprendizaje es: ESTADO NATURAL DEL APRENDIZAJE - LAURA SEPULVEDA

 los procesos de aprendizaje son:

LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE - LAURA SEPULVEDA



REVISAR
Hacer una segunda lectura , recordando
el contenido de la lección

Podemos concluir que:

El estado natural del aprendizaje se basa en como podemos adquirir conocimiento  por medio de la concentración. 
Podemos adquirir conocimiento por medio de:

1) Nuestro proceso neuronal o las 4 frecuencias de nuestro cerebro: las Alfas, las Theta, las Delta y Betas que operan en diferentemente en nuestra parte neuronal.  Esto muestra que el previo conocimiento puede ser asequible a ciertas horas del día y en ciertos momentos especiales de acuerdo a la relajación menta que se tenga en el momento.

2) Podemos adquirir conocimiento por medio del manejo de la respiración,  hecho que también viene involucrado nuestro proceso neuronal. Permitiendo la relajación de nuestros centros nerviosos y haciendo posible que en forma asequible almacenemos mayor información.
Este también esta dividido en faces o ciclos respiratorios unidos también a diferentes horarios para encontrar el momento de mayor relajación y concentración del conocimiento.  







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